Actualización

, exgobernador regional del Callao ha sido clasificado para ir al establecimiento penitenciario Ancón I donde cumplirá su condena de 5 años de prisión preventiva. 

El último martes, fue trasladado a Requisitorias tras ser sometido a exámenes médicos correspondientes en el Departamento de Medicina Legal del Ministerio Público.

Nota previa

El exgobernador regional del Callao , capturado anoche en , fue trasladado al Departamento de Medicina Legal del Ministerio Público, con el fin de ser sometido a los exámenes médicos correspondientes.

A las 6:42 a.m. del pasado martes, Moreno Caballero salió de la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en el Cercado de Lima, custodiado por cuatro policías. Fue ayudado por los agentes para subir al vehículo en el que fue trasladado a la sede del Ministerio Público.

Moreno Caballero se encontraba prófugo desde enero de este año tras ser sentenciado a cinco años de prisión efectiva.

Según el comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle, Moreno manifestó estar escondido en dicha vivienda, ubicado en la Calle Pachacamac, en la manzana M, Lote 5B, desde el 31 de octubre. Agregó que los dueños de dicha vivienda, quienes residen en Estados Unidos, habrían alquilado el espacio a terceros.

Horas antes, el ministro del Interior, Carlos Morán, precisó que el exgobernador regional del Callao Félix Moreno fue intervenido en compañía de una mujer, identificada como Sheyla Villareyes Vásquez.

Félix Moreno tiene dos sentencias de cinco años de prisión efectiva. Una por el caso Corpac y otra por la venta subvaluada de un terreno en el fundo Oquendo. Ambas condenas son por el delito de colusión. Él se encontraba prófugo desde enero del 2019.

Además, el exfuncionario afronta otro proceso penal por presuntamente haber recibido de la empresa brasileña Odebrecht un soborno de US$ 2.4 millones por la obra de la Costa Verde del Callao.

En mayo pasado el Ministerio del Interior había aumentado a S/ 150,000 el monto de la recompensa ofrecida para la persona que brinde información sobre el paradero del prófugo exgobernador regional del Callao.

Félix Moreno fue incluido en el Programa de Recompensas del Mininter tras ser condenado el 18 de enero de este año y se le declaró no habido.