Félix Moreno: Fiscal tras documentación sobre pago de sobornos a través de Luis Favre
Félix Moreno: Fiscal tras documentación sobre pago de sobornos a través de Luis Favre

El Ministerio Público todavía busca información y documentación que pruebe el pago de sobornos de la empresa brasileña  al presidente regional del Callao , a través del estratega publicitario Luis Favre, por lo cual ha solicitado información a diversas entidades financieras de varios países, incluso en el Caribe. 

Según fuentes de la Fiscalía, en la actualidad existen testimonios de que el gobernador regional del Callao habría recibido dinero en efectivo de Odebrecht, a través de Luis Favre por la construcción del tramo chalaco de la Costa Verde.

Si bien hasta el momento no hay constancia documental de la entrega de las presuntas "coimas", hay una clara conexión de este caso con la offshore Cardiff de propiedad del israelí Gil Shavit, implicado en el caso con Félix Moreno y quien sí está detenido en este momento.

Como se sabe, la Procuraduría allanó dos de sus propiedades para conseguir documentación sobre las posibles 'coimas' que ha cobrado el Gobernador Regional de Callao, y las pesquisas todavía continúan.

EMPRESARIO ISRAELÍ.Cabe recordar que la convalidación solicitada por la fiscalía para Gil Shavit es por 48 horas y vence hoy a las 9 y 30 de la noche, por ello se pide realizar diligencias, tales como declaraciones, deslacrados de los documentos para reconocimiento, etc.

El Ministerio Público tiene clara la vinculación del israelí por el presunto delito de tráfico de influencias y lavado de activos, incluso la hipótesis fiscal es que Shavit ha sido el intermediario entre Odebrecht y Félix Moreno para que la empresa brasileña fuera favorecida en la vía Costa Verde a cambio de una suma de dinero.

Como se recuerda está probado que éste recibió dinero en una cuenta de su offshore Cardiff, por ello fue detenido a su regreso de Cuba y hoy se encuentra en la carceleta del Ministerio Público y ya acreditó como su abogado a José Orrego Sánchez.

La offshore en la que recibió el dinero es Cardiff y en este caso Shavit es el beneficiario final, pues documentalmente está probado que recibió en principio 350 mil dólares y otra suma que hacen un total de 700 mil dólares.

TAGS RELACIONADOS