El exgobernador regional del Callao Félix Moreno fue recluido ayer en el establecimiento penitenciario Ancón I.
Con el rostro cubierto, la exautoridad chalaca fue trasladada, cerca de las 7:45 p.m., desde la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), en el Cercado de Lima, hacia el penal de Lima norte.
La justicia requería a Moreno por mantener dos sentencias de cinco años de prisión efectiva. La primera de ellas es por la venta subvaluada de un terreno en el fundo Oquedo. La segunda es por el caso Córpac. Ambas condenas involucran el delito de colusión.
Llevaba 10 meses con paradero desconocido y sobre él había una recompensa de 150 mil soles para quien brinde información que lleve a su detención.
DiligenciaLa abogada Sheila Villarreyes Vásquez (32) arriesgó su propia libertad para cuidar a uno de los hombres más buscados de nuestro país y como muestra de ello se tatuó su nombre en espalda.: “Félix, mi amor”.
Ante la Policía Nacional, la mujer admitió ser su pareja sentimental y haberlo cuidado durante los 10 meses en que Moreno estuvo en la clandestinidad.
Precisamente ayer, Villarreyes y el hermano de esta, quien también se encargaba de los requerimientos de Moreno, fueron trasladados hasta la vivienda de Cieneguilla, donde Moreno permaneció ocultó, días antes de su captura. La diligencia duró tres horas. En las próximas horas, ambos hermanos serían puestos a disposición de la Fiscalía que los investiga.