Felix Moreno (Foto: Archivo Correo)
Felix Moreno (Foto: Archivo Correo)

El exgobernador regional del Callao Félix Moreno fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva al ser hallado responsable del delito de malversación de fondos. Además, deberá pagar S/ 800 mil como reparación civil en forma solidaria.

La condena fue emitida por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Ventanilla en el penal Ancón 1, donde el exgobernador se encuentra cumpliendo otras dos condenas previas.

Según la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ventanilla, Félix Moreno y Miguel Ángel Asencios malversaron más de S/ 17 millones destinados al Proyecto Especial Ciudad Pachacútec de Ventanilla.

Las pruebas determinaron que ambos dieron un destino diferente al dinero de las ventas de los terrenos del mencionado proyecto del 11 de mayo del 2011 al 31 de diciembre del 2013, causando un perjuicio al Estado de S/ 8 millones 920 mil.

Cabe indicar que Félix Moreno recibió dos sentencias en apenas un mes: en enero de 2019 fue condenado a cinco años de cárcel por la venta subvaluada de un terreno del Estado de 70 mil metros cuadrados, ubicado en el fundo Oquendo, en mayo de 2011.

Asimismo, en febrero del mismo año el Primer Juzgado Penal Unipersonal del Callao lo sentenció a la misma pena por haberse coludido, siendo alcalde del Callao, con otros funcionarios para favorecer a la empresa Finver en la licitación del proyecto de construcción de la nueva sede de Córpac.