Félix Moreno: Poder Judicial evalúa pedido prisión preventiva de 36 meses en su contra

Tesis de la Fiscalía sostiene que el ex gobernador regional del Callao hizo un pacto con Odebrecht para beneficiar a la empresa brasileña

23 de Noviembre del 2018 - 15:13 » Textos: Janet Leiva D. (jleiva@grupoepensa.pe) » Fotos: Alberto Valderrama

Desde el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, la jueza Elizabeth Arias evalúa el pedido de prisión preventiva por 36 meses solicitado por la Fiscalía en contra del ex gobernador regional Félix Moreno, acusado de recibir una coima de 4 millones de dólares por haber otorgado la concesión del proyecto Costa Verde del Callao a la constructora Odebrecht

Por su parte, la fiscal del Equipo Especial Norma Morí, durante la audiencia sobre el pedido de prisión preventiva contra la revocatoria de la orden de comparecencia con restricciones de Félix Moreno por supuestamente favorecer a Odebrecht en la concesión de la obra Costa Verde tramo Callao, refirió que hubo un pacto.

La magistrada dijo a la jueza Elizabeth Arias Quispe que dicha concertación se dio en una reunión entre Moreno, Gil Shavit, Ricardo Boleira Edmundo Trindade.

“En la reunión Félix Moreno y Gil Shavit ofrecen la obra Costa Verde-Callao a los funcionarios de Odebrecht Ricardo Boleira y Edmundo Trindade. En aquella reunión según el testigo 3-2016,dijo que se acordó el porcentaje del 60% a favor del gobernador regional del Callao y el 40% para Shavit”, detalló la fiscal Morí.

De otro lado, el testigo 12-2017 señaló en su declaración a la Fiscalía que la campaña de la reelección de Moreno detuvo a cargo de Luis Favre y que estuvo a cargo de la cuñada del presidente regional del Callap quien utilizaba el nick de “Melissa Carrera”.

Moreno ausente 

Cabe recordar que el imputado, Felix Moreno, no se encuentra en la sala escuchando la audiencia, pues encabezó en el Callao la Comisión de Transferencias en el Gobierno Regional de dicha provincia constitucional. 

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas e interior

(Fuente: Ventanilla TV)

En la reunión estuvieron presentes, además de Moreno,el electo gobernador, Kiko Mandriotti.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

(Fuente: Ventanilla TV)

Lo más leído