Félix Moreno: JNE le devuelve sus credenciales como gobernador regional

De esta manera, Moreno podrá retomar sus funciones como gobernador regional tras salir de prisión

21 de Junio del 2017 - 14:56 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), decidió restablecer en sus funciones al suspendido gobernador regional del Callao, Félix Moreno, y devolverle su credencial a raíz de la orden emitida por el Poder Judicial de variar su prisión preventiva por comparecencia restringida.

Según la nota de prensa del órgano electoral la decisión fue adoptada al quedar sin efecto la aplicación de la causal de suspensión estipulada en el artículo 31, numeral 2, de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Asimismo, se tomó en cuenta el Acuerdo del Consejo Regional del Callao del 9 de junio último, el cual levanta la suspensión por 120 días dictada el pasado 10 de abril contra la referida autoridad, investigada por el caso Odebrecht. Se suma a ello el pedido de parte que Moreno Caballero interpuso el pasado 19 de junio para que se le restablezca la credencial.

Cabe precisar que la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional, mediante Oficio N° 75-2017-3-5001-PE-03 del 12 de junio último, informó al JNE de su decisión de revocar la orden de prisión preventiva por 18 meses dictada al hoy repuesto gobernador.

La resolución emitida por el Pleno del JNE también determina dejar sin efecto la credencial otorgada a Wilfredo Mori Ramírez, quien asumió el cargo de gobernador regional en tanto se resolvía la situación jurídica de Moreno Caballero.

Lo más leído