La presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, Carolina Lizárraga, informó que su grupo de trabajo aprobó solicitar al presidente del Congreso, Manuel Merino, realizar el Pleno temático Mujer para debatir temas como el feminicidio y la violencia.
A través de su cuenta de Twitter, señaló que la cita está programada para el próximo 3 de julio, en el que también se discutirán otros asuntos como la implementación de un proceso inmediato y penas al delito de feminicidio, la legislación sobre mujeres desaparecidas y el texto sustitutorio sobre el acoso político.
La legisladora mencionó que los ejes temáticos de este el pleno especial será la emergencia por la COVID-19 con iniciativas legales que contemplan medidas para atender a las personas desaparecidas en situación de vulnerabilidad y modificaciones al Código Penal para proteger a mujeres y niños en regímenes de excepción.
Igualmente, propone la participación política de las mujeres indígenas, afrodescendientes e informar al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables los casos de violencia por acoso político contra autoridades, candidatos y dirigentes.