Fernán Altuve asegura no ser el del audio con Lópes Meneses
Fernán Altuve asegura no ser el del audio con Lópes Meneses

El excongresista y regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima Fernán Altuve Febres sostuvo que no es él a quien se escucha hablar con Óscar López Meneses en un audio difundido hoy por varios medios locales y acusó a un asesor de Daniel Abugattás de estar detrás esta "mentira y farsa".

"Esas conversaciones son falsas, no es mi voz", sostuvo Altuve desde México a RPP.

Asimismo, aseguró que este audio ya fue filtrado a la prensa en el año 2006 por el entonces asesor del legislador Daniel Abugattás, Luciano López.

"Tengo las pruebas y voy a demostrar que Luciano López, asesor de Abugattás y abogado de Toledo, es la persona que estuvo tras esto en el 2006 en el programa la Olla en el aire y engañó a varios periodistas con este audio", refirió.

También aseguró que sí tiene conversaciones con Óscar López Meneses porque es su amigo "antes, durante y después" de su gestión como congresista.

""No niego a mis amigos en dificultad adversidad (...) mi relación amical no se vincula con este tipo de conversaciones que han sido adulteradas para causar un efecto", afirmó.

En ese sentido, aseguró que todo se trata de "una patraña del gobierno" y exigió al presidente Ollanta Humala, Daniel Abugattás y al gobierno en general que "asuman sus responsabilidades como hombres sin embarrar a personas honorables".

Altuve Febres adelantó que tiene pruebas para sustentar sus declaraciones y que las dará a conocer apenas vuelva al Perú.