El ministro de Justicia indicó que las sesiones del Consejo de Estado han mantenido un clima de diálogo “respetuoso y democrático”. (Foto: Ministerio de Justicia)
El ministro de Justicia indicó que las sesiones del Consejo de Estado han mantenido un clima de diálogo “respetuoso y democrático”. (Foto: Ministerio de Justicia)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , aseguró que no existe ningún ánimo de “cercar” al presidente del , Manuel Merino de Lama, en la sesión que tendrá el Consejo de Estado, convocada para este jueves.

“Él [Manuel Merino] ha confirmado su participación, pero no hay ánimo de cercar ni tener una situación no querida en relación al presidente del Congreso. Incluso [hay] el mejor ánimo de incorporar y reflexionar una solución [sobre las reformas constitucionales]”, aseveró en Canal N.

El presidente de la República, , convocó al Consejo de Estado para hallar una solución a las reformas constitucionales aprobadas por el Congreso en el último pleno del domingo. Las autoridades se reunirán este jueves, a excepción de la magistrada Marianella Ledesma, presidenta del .

“Con la mejor voluntad de encontrar juntos una salida, he convocado mañana al Consejo de Estado. Mañana están citados, han confirmado la asistencia a las 10 a.m. todos los miembros, menos uno: la presidenta del Tribunal Constitucional se ha excusado”, dijo el mandatario.

Al respecto, el ministro de Justicia señaló que en sesiones del pasado se ha mantenido un clima de diálogo “respetuoso y democrático, donde cada entidad aporta lo que considera conveniente desde sus competencias”.

“Creo que tenemos la suficiente altura democrática para expresar respetuosamente nuestros puntos de vista y entre las diversas instituciones que tienen un rol dentro del estado constitucional proponer una salida”, refirió.

Asimismo, precisó que la sesión se convocó a “efectos de dialogar y deliberar” y que se abordará también el tema relacionado a la pandemia del coronavirus (COVID-19).