Fernando Olivera sobre Alan García: "Pérez está legitimado para solicitar detención preventiva"

El excandidato presidencial no descartó que el líder aprista busque "fugarse clandestinamente"
Fernando Olivera sobre Alan García: "Pérez está legitimado para solicitar detención preventiva"

Fernando Olivera sobre Alan García: "Pérez está legitimado para solicitar detención preventiva"

03 de Diciembre del 2018 - 10:34 » Textos: Bryan Ortiz Paredes » Fotos: Gerardo Marín/Joel Alonzo

Fernando Olivera conversó con Correo para expresar su opinión sobre el rechazo del asilo que solicitó el exmandatario de la República Alan García a la embajada de Uruguay.

Para el excandidato presidencial, el líder aprista ha demostrado su intención de "querer evadir la justicia en búsqueda impunidad" e indicó que el fiscal José Domingo Pérez está legitimado para solicitar una "detención preliminar o prisión preventiva".

"Tenemos que redoblar la vigilancia porque se ha evidenciado la voluntad de Alan García, y quedado retratado, al querer evadir la justicia en búsqueda de impunidad, refugiándose en una embajada. Ahora está perfectamente legitimado el fiscal (José Domingo Pérez) para solicitar una detención preventiva porque hay voluntad de evadir la justicia", expresó a este medio.

Asimismo, Fernando Olivera no descartó la posibilidad que el exmandatario busque "fugarse clandestinamente" del país y recordó al exjuez César Hinostroza, quien permanece en España, mientras se resuelve su pedido de extradición.

"No se descarta que quiera fugarse clandestinamente, petardear la llegada de nueva información de Brasil y remover a los fiscales. (...) Ya vimos lo que hizo (César) Hinostroza y lo que suelen actuar los que evaden la justicia. Ahí tenemos a (Jaime) Yoshiyama, quien está resucitando muertos para dar cuartadas", manifestó el excandidato presidencial.

Al finalizar la conversación con Correo, Fernando Olivera exclamó: "¡Viva el Perú!".

Lo más leído