Fernando Olivera a Martín Vizcarra: "No se gobierna con discursos bonitos, un Jefe de Estado tiene que tener su lugar"
Fernando Olivera a Martín Vizcarra: "No se gobierna con discursos bonitos, un Jefe de Estado tiene que tener su lugar"

El exministrocuestionó las actitudes del presidente, con respecto a muchas acciones que consideró "no son correctas".

En declaraciones a La Mula, criticó sobre la actitud ante la detención del : "¿Qué tiene que hacer Vizcarra hablando por teléfono con el Fiscal de la Nación antes de detener a Alan García".

También Olivera Vega mostró su impresión sobre las acciones relacionadas al exmandatario Alejandro Toledo: "Pareciera que a veces se esta queriendo hacer lo posible para que no se extradite a Alejandro Toledo".

Al excongresista tampoco le pareció que "un presidente que sale a criticar prisión preventiva".

"Un presidente que va a visitar a un señor imputado, por mas que cause compasión ahora, el señor (Pedro Pablo) Kuczynski, del quien se debate su prisión preventiva, va a la clínica, es que de repente le nación su amor a Kuczynski para hablar ¿de que? , 'cuidado que están hablando de sus aportes de campaña y cuando dieron ese aporte yo era jefe de campaña...', hay una serie de cosas que he citado en este momento que no son correctas, un Jefe de Estado tiene que tener su lugar, no intervienes en temas de la justicia que es independiente", aseguró el también exdiputado.

También hizo énfasis en que el presidente Vizcarra debe priorizar su agenda con respecto a la inseguridad ciudadana que se vive en el país: "No se gobierna con discursos bonito, tiene que tener ideas claras y objetivos definidos la inseguridad ciudadana esta campeando el que menos tiene es el que más la sufre, y te lleva a soluciones rápidas extremas como pena de muerte que no te va resolver nada, pero si inteligencia al tema hay que tomarlo en serio mi tema agenda empezaría con esto", puntualizó.

Fernando Olivera tiene pensado postular a la presidencia aunque no confirmó si tendrá partido propio o nombres de sus posibles aliados.