Fernando Tuesta: Propuestas de reforma política no pueden analizarse por partes
Fernando Tuesta: Propuestas de reforma política no pueden analizarse por partes

El presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, aseguró que las propuestas que presentó al Ejecutivo el 20 de marzo pasado, no pueden ser analizadas de forma individual.

En ese sentido, detalló que los ejes de trabajo de los 12 proyectos de ley entregados se encuentran relacionados y tienen coherencia uno con otro. Alertó que la reforma política  podría volver a cero en caso de estudiarse de manera independiente.

"Nuestra propuesta a diferencia de las anteriores que era un listado de lavandería, tiene un concepto de que la reforma es integral, que los ejes de trabajo se relacionan entre sí y tienen coherencia. No puede ser visto por partes", remarcó el también exjefe de la Onpe en diálogo con Canal N.

Gabinete Del Solar

En otro momento, Fernando Tuesta consideró que el material que entregó al Gobierno podría darse a conocer a la población cuando el nuevo Gabinete ministerial de Salvador del Solar se presente ante el Congreso a solicitar el voto de confianza.

El 22 de diciembre pasado, Fernando Tuesta fue nombrado como presidente de esa comisión por el jefe de Estado, Martín Vizcarra, luego del referéndum del 9 de diciembre.

Ese grupo de trabajo estuvo integrada por Paula Valeria Muñoz Chirinos, Milagros Campos Ramos, Jessica Violeta Bensa Morales y Ricardo Martín Tanaka Dongo.

La Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política tuvo como función proponer normas en miras a la implementación de la reforma política y, laboró por más de dos meses.