Fernando Zavala defiende labor de Basombrío y Vizcarra

Para el presidente del Consejo de Ministros, estas interpelaciones son oportunidades para poder mostrar transparencia

10 de Mayo del 2017 - 08:53 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: RPP

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se presentó ayer en una entrevista para hablar sobre la situación actual de la política, donde resaltó las interpelaciones que se han presentado contra los ministros de transporte y del Interior, Martín VizcarraCarlos Basombrío respectivamente. 

Él comentó que Vizcarra ya había respondido las 83 preguntas que le realizó el congreso el mes pasado por la interpelación de las adendas de la construcción del aeropuerto de Chinchero. Sin embargo, él se presentará otra vez como una oportunidad de transparencia. Por otro lado comentó sobre las declaraciones que escuchó de otros congresistas al afirmar que había visto un favoritismo. "Lamentablemente nuestra política es así... Si nosotros le hacemos caso obstaculizan el trabajo", comentó.

Sobre la labor de Basombrío, Zavala comentó que ha "trabajado de forma extraordinaria". "La inseguridad no ha cambiado en 15 años y tan solo en nueve meses se ha logrado minimizar asuntos como extorsiones a las empresas y el incremento de denuncia de las personas", manifestó.

Finalmente, comentó sobre la corrupción que encontraron en el país. "Hemos enfrentado temas difíciles de la corrupción... Hemos visto caso de asesores y viceministros....No hemos dudado, hemos pedido las investigaciones... Hemos cambiado leyes para parar las malas prácticas que existían", sostuvo.

Te puede interesar: Kenji Fujimori emplaza a su hermana: "Yo amo a mi padre"

Desayunos de Correo

Lo más leído