Fernando Zavala: Gobierno coordinará con bancadas para explicar solicitud de facultades (VIDEO)
Fernando Zavala: Gobierno coordinará con bancadas para explicar solicitud de facultades (VIDEO)

El jefe del Gabinete Ministerial,  señaló que el Gobierno iniciará coordinaciones con las bancadas parlamentarias para explicar los beneficios de las facultades legislativas por 120 días que solicitarán al Congreso.

Reiteró que mañana jueves, luego de la sustentación del proyecto de presupuesto, endeudamiento y equilibrio financiero 2017, presentarán el proyecto de ley de delegación de las facultades al Parlamento.

"Luego de presentación de documento legal se realizarán las coordinaciones necesarias con las bancadas para explicar los beneficios de la solicitud de facultades delegadas", indicó Fernando Zavala.

Según recordó, el proyecto de ley tiene cinco temas: reactivación y formalización de la economía, lucha contra inseguridad, anticorrupción, ejecución de proyectos de saneamiento y reorganización de Petroperú.

De los cinco temas se desprenden un total de 20 subtemas y todos están incorporados en un solo proyecto que tras su presentación irá a diferentes comisiones, a las cuales, puntualizó, acudirán para las explicaciones correspondientes.

TAGS RELACIONADOS