Fernando ​Zavala: "Por intransigencia de algunos dirigentes se frustró acuerdo"
Fernando ​Zavala: "Por intransigencia de algunos dirigentes se frustró acuerdo"

El presidente del Consejo de Ministros, , señaló que por la intransigencia de algunos dirigentes de los profesores se frustró un acuerdo que hubiera permitido levantar la 

Las declaraciones las hizo tras participar en la quinta edición del Gore Ejecutivo, que reúne a las autoridades del Poder Ejecutivo y los gobernadores regionales; y lamentó que a pesar de las reuniones de más de 12 horas realizadas en los últimos cuatro días, los dirigentes de los docentes insistan en mantener la huelga. 

El premier señaló que ello afecta a los alumnos, pues están en riesgo de perder el año escolar. Precisó que entre los acuerdos con los docentes está elevar a partir de noviembre de 2017 el piso salarial de los maestros a S/ 2,000, así como disponer de 200 millones para pagar la deuda social en el sector Educación y cumplir las sentencias consentidas y ejecutoriadas. 

También, dijo, se acordó mejorar los beneficios de los profesores contratados que hacen encargaturas, y la posibilidad de jubilarse de forma anticipada a los 55 años, en el caso de los docentes nombrados. 

“Hubo la voluntad desde el sector Educación, desde el Poder Ejecutivo, de llegar a un acuerdo", indicó Fernando Zavala. 

LEE TAMBIÉN: