Fernando Zavala saluda intermediación de Juan Luis Cipriani
Fernando Zavala saluda intermediación de Juan Luis Cipriani

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, saludó que el cardenal Juan Luis Cipriani se haya ofrecido como mediador para concretar una reunión entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Creo que es positivo que el cardenal (Juan Luis Cipriani) haya acogido la propuesta del presidente, como ustedes saben el presidente llamó al diálogo a los líderes políticos. Es interesante que el cardenal haya acogido y haya querido ayudar en la facilitación de la reunión con la lideresa de Fuerza Popular", dijo Zavala a la prensa a su llegada a Jaén.

Agregó que esta reunión será parte de una serie de encuentros con los líderes políticos de las demás bancadas representadas en el Congreso.

Sobre la censura del Congreso al ministro de Educación, Jaime Saavedra, el jefe del gabinete manifestó que esta no significa una derrota para el Ejecutivo. “No es una derrota, es un mecanismo que tiene el Congreso, creo que más que una derrota ha sido una irresponsabilidad”, sostuvo.

Tras este episodio, manifestó que miran hacia adelante y que el gobierno continuará con la reforma educativa.

Al ser consultado sobre los nombres que se barajan para el cargo de ministro de Educación Zavala no dio detalles al respecto. Solo manifestó que hoy por la tarde o mañana en la mañana se reunirá con el mandatario Kuczynski para brindarle propuestas. Afirmó que el nuevo titular de Educación debe continuar con la reforma educativa.