Fernando Zavala se reunió con plancha presidencial de PPK
Fernando Zavala se reunió con plancha presidencial de PPK

El economista Fernando Zavala, voceado para ocupar el cargo de primer ministro en el próximo gobierno de Pedro Pablo Kuczynki, presidente electo, estuvo reunido hoy con la plancha.

El economista llegó al domicilio de Kuczynski antes de las 8:30 de la mañana y se retiró a las 10:50.
Consultada al respecto, Mercedes Aráoz, segunda vicepresidenta electa, confirmó que Zavala se reunió con ellos. "Sí, está ayudándonos en muchas cosas", dijo.

Por su parte, Martín Vizcarra afirmó que aunque no se de a conocer todos los nombres de los integrantes del gabinete el viernes 15, sí se dará a conocer a la mayor parte.

En tanto, Kuczynski aseguró que se incluirá a cuadros del partido Peruanos por el Kambio en su gobierno. "Le vamos a dar oportunidad a la gente que es más capacitada para servir al Perú", afirmó ante las declaraciones de Jorge Villacorta, quien volvió a manifestar su malestar por la falta de inclusión de cuadros pepekausistas en el proceso de transferencia.
Al respecto, Aráoz secundó al presidente electo. "Están todos los cuadros del partido, van a estar. Tomen las cosas con calma. No hay ninguna duda de que vamos a estar trabajando con cuadros del partido, con gente técnica con las habilidades. Queremos fortalecer el partido sobre todo para tener un apoyo general de aquí en adelante", dijo.
Por otro lado, Kuczynski se mostró incómodo cuando se le mencionó que los trabajadores de Doe Run se han mostrado en contra de la marcha al Congreso que propuso. "Ya, mire, lo que aquí pasa es que este problema simplemente se ha ignorado por 7 u 8 años . Hay que reactivar el complejo minero de La Oroyo. Eso requiere una pequeña ley y hay un proceso en marcha para conseguir inversionistas", respondió al salir del Club El Golf cerca de las dos de la tarde.

TAGS RELACIONADOS