​Fijan audiencia de Alberto Fujimori para evaluar casos Ventocilla y Pativilca
​Fijan audiencia de Alberto Fujimori para evaluar casos Ventocilla y Pativilca

El Poder Judicial evaluará la acumulación de los casos Pativilca y  que recae en i, el 23 de noviembre del presente año en la Sala de Audiencias de la Sala Penal Nacional, por lo mismo que los involucrados de los delitos son los mismos.

El pool de política de Correo, accedió al documento de la programación de esta audiencia.

ACUMULACIÓN DE CASOS

A pesar que el expresidente Alberto Fujimori sigue internado luego de la anulación de su indulto humanitario otorgado durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, el Ministerio Público ya estableció hora y fecha para evaluar la acumulación de casos que este presenta.

La Sala Penal Nacional ha programado para el 23 de noviembre a las 9 de la mañana la audiencia de control de acusación fiscal del Caso Pativilca, causa en la que Alberto Fujimori está procesado.

El colegiado realizará este control después de haber solicitado a la fiscalía subsane su acusación contra el ex presidente, quien hace tres semanas se encuentra internado en una clínica local.

Como se recuerda, los delitos por el cual Fujimori está siendo procesado es por la presunta autoría mediata del asesinato de seis campesinos en el distrito de Barranca, al norte de Lima, a manos del grupo paramilitar Colina en enero de 1992.

El fiscal Luis Landa pidió 25 años de cárcel contra el ex mandatario, sentencia que se discutirá en la fecha mencionada.