Imagen
Imagen

Algún dirigente del partido político Democracia Directa deberá salir a explicar cómo es que se imprimieron los afiches de propaganda electoral a favor del candidato Walter Aduviri Calisaya, en el mismo material que utilizó la Municipalidad Provincial de Azángaro, para su unidad de fiscalización tributaria, donde se consigna el cartel de “Cierre temporal, local cerrado por disposición municipal”.

Viveza. Los simpatizantes de esta agrupación política no tuvieron mejor idea que usar el reverso de la referida inscripción para imprimir las fotografías del excandidato a la provincia de San Román Mario Benavente Llerena, junto al propulsor del “aimarazo” y candidato al Gobierno Regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya.

PREGUNTAS. La pregunta que no queda clara es cómo este material llegó a ser parte de la campaña electoral de Aduviri. Eso sí se revela la intención de apoyo hacia el candidato de Democracia Directa de parte de la comuna azangarina, hasta hace poco dirigido por el cuestionado Efraín Murillo Quispe.

LEGISLACIÓN. Según la Ley Electoral, si bien esto no constituye un delito grave para la agrupación política beneficiada, sí es peculado de parte de la entidad edil y de comprobarse una intencionalidad, un eventual proceso, alcanzaría también a los candidatos.

CAMPAÑA. En las últimas semanas, el candidato Aduviri Calisaya, ha estado centrado en captar votos en la zona norte de la región altiplánica, mientras que su contendor hace lo propio en la zona sur. Las elecciones se realizarán el domingo 7 de diciembre.

Los operadores políticos de Walter Aduviri, han demostrado desapego por los aspectos éticos, ya en la primera vuelta electoral, utilizaron un proyector que estaba reportado como robado en Tacna.