Fiscal Chávarry pidió investigar a los responsables de "irregular difusión" de los 'CNMaudios'
Fiscal Chávarry pidió investigar a los responsables de "irregular difusión" de los 'CNMaudios'

El fiscal de la Nación, envió una carta el pasado 3 de agosto pidiendo al fiscal titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno, Victor Raúl Rodriguez Monteza, que inicie una investigación a "las personas involucradas en la irregular divulgación" de los llamados 'audios de la vergüenza'.

En el comunicado, firmado por el titular del Ministerio Público, se pide al magistrado que "tenga a bien disponer el inicio de las investigaciones orientadas a determinar la responsabilidad" de los involucrados en la difusión del contenido.

Cabe recordar que para entonces, Rodriguez Monteza era aún jefe de Control Interno, pues el pasado 8 de agosto se oficializó su renuncia a dicha instancia de la Fiscalía tras ser involucrado en los ''. 

De inmediato, la medida fue vista por algunos políticos como Yonhy Lescanco como una "represalia".

El legislador de Acción Popular sostuvo que “con la actitud del fiscal Chavarry no está queriendo luchar contra la corrupción, sino está blindando a los corruptos, porque es un oficio que se pide investigar a los que divulgan los audios”.

Chávarry, es preciso señalar, se encuentra también cuestionado y comprometido al verse involucrado en los audios, específicamente en conversaciones con César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo sobre una reunión con medios de comunicación organizada en la casa del empresario. 

TAGS RELACIONADOS