​Fiscal Chávez sobre Hinostroza: "Perú no persigue a políticos ni a magistrados" (VIDEO)
​Fiscal Chávez sobre Hinostroza: "Perú no persigue a políticos ni a magistrados" (VIDEO)

Luego de que el exjuez supremo, , quedó en libertad provisional en España, el fiscal coordinador de la Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, , señaló si bien se espera su retorno a Perú, el Ministerio Público peruano no persigue políticamente a políticos ni magistrados. 

Como se sabe, el exmagistrado alegó en Madrid que en Perú existe una persecución política que entrañaría una condena a 38 años de cárcel, equivalente a su juicio a "una pena de muerte" dado a sus 62 años. 

"En el caso de César Hinostroza, se espera que venga a Perú a enfrentar sus cargos", indicó el fiscal Jorge Chávez a través de un video difundido por el Ministerio Público.

Dijo que en los siguientes días la justicia española tomará una decisión sobre el caso, pero sea que otorguen o denieguen la extradición, se irá a una doble instancia.

"Si deniegan la extradición, el abogado (de Perú) tendrá que apelar. Si otorgan la extradición, seguramente la defensa de Hinostroza apelará. En definitiva, es la Corte de segunda instancia la que va a decidir si procede o no procede la extradición del señor Hinostroza", manifestó.

Jorge Chávez reiteró que espera que Hinostroza vuelva a Perú para enfrentar los cargos en su contras "sea en calidad de detenido o en calidad de comparecencia".