Fiscal cita a Arbizu por hoja de vida
Fiscal cita a Arbizu por hoja de vida

El procurador anticorrupción Julio Arbizu deberá declarar el próximo 22 de octubre ante el Ministerio Público, tras la apertura de una investigación en su contra por supuestamente mentir en su hoja de vida.

La 49 Fiscalía Provincial Penal de Lima abrió la investigación 407-2012 por el delito contra la fe pública en contra de Arbizu e indaga si se atribuyó el grado académico de "Maestría en Ciencias Políticas".

Como se recuerda, Arbizu reconoció luego que nunca terminó dicha especialización. El fiscal Edmundo Calderón Cruz citó a Arbizu para tomar su declaración.

Según documentos obtenidos por Correo, Calderón también citó a los congresistas Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén y Pedro Spadaro, este último formuló la denuncia.

ABUSO. Pero Arbizu también carga sobre sus hombros otra investigación en el Ministerio Público. La Fiscalía Mixta de Lurín le abrió el caso 178-2012 por el delito de abuso de autoridad.

Arbizu fue denunciado por el embargo que promovió contra los bienes de Mónica Tambini, esposa del sentenciado excongresista Alberto Kouri.

Como se recuerda, este pretendió cobrar la reparación civil de Kouri y pidió al Poder Judicial incautar bienes que no eran suyos.

TAGS RELACIONADOS