Esta diligencia tiene lugar en el marco de las investigaciones por el caso de la licitación de Petroperú. Córdova explicó que el presidente Pedro Castillo no está comprendido en esta investigación por lo que el pedido del mandatario para que se excluya a su adjunto no tiene lugar. (Foto: Presidencia Perú)
Esta diligencia tiene lugar en el marco de las investigaciones por el caso de la licitación de Petroperú. Córdova explicó que el presidente Pedro Castillo no está comprendido en esta investigación por lo que el pedido del mandatario para que se excluya a su adjunto no tiene lugar. (Foto: Presidencia Perú)

La fiscal Norah Córdova y su adjunto, Luis Medina, se reafirmaron en que no se dieron facilidades durante la diligencia llevada cabo en Palacio de Gobierno el último lunes, indicaron que el acta levantada en el lugar deja constancia de que el personal no dejó ingresar a los fiscales al despacho de la Secretaría.

MIRA AQUÍ: Ministerio Público realiza diligencia en Palacio de Gobierno por caso Petroperú, informa fiscal Norah Córdova

“No nos han dado las facilidades completas para realizar la diligencia, eso está suscrito por el director de asesoría jurídica, no pueden decir que dieron facilidades porque sino el señor Becerra [secretario de asesoría jurídica] no hubiera firmado esa acta”, manifestó a Canal N el fiscal adjunto, Luis Medina.

“El abogado de Castillo dice que entregaron todos los documentos, yo debo decir que no es así. Tenemos el acta. El abogado de Castillo está confundido. Se dieron las facilidades para ingresar, pero el cuaderno de entradas, de agenda, esos instrumentos no nos han dado”, refirió por su parte la fiscal Córdova.

La fiscal Córdova informó que este miércoles tendría lugar una nueva diligencia en Palacio de Gobierno, cuyo propósito sería el mismo que la del último lunes: acceder al cuaderno de visitas del despacho de la Secretaría de Palacio de Gobierno.

Esta diligencia tiene lugar en el marco de las investigaciones por el caso de la licitación de Petroperú. Córdova explicó que el presidente Pedro Castillo no está comprendido en esta investigación por lo que el pedido del mandatario para que se excluya a su adjunto no tiene lugar.

MIRA AQUÍ: Abogado de Pedro Castillo dijo que fiscal no lo dejó intervenir en diligencia

La versión del Gobierno

El Poder Ejecutivo negó ayer que el presidente Pedro Castillo haya impedido el acceso de los fiscales a la oficina de la Secretaría General de su despacho, contradiciendo así el acta en el cual se registró que fue el jefe de Estado quien obstaculizó la diligencia del lunes.

“En ningún momento ha dado disposición alguna a efectos de que no se realicen diligencias en algunos ambientes de Palacio de Gobierno”, informó el Gobierno en un comunicado publicado en redes sociales.

La visita que realizaron los fiscales con apoyo de la policía a Palacio de Gobierno incluyó una incidencia que fue registrada por el fiscal adjunto provincial Luis Alberto Medina en el acta, donde se lee que fue Pedro Castillo “el que no autoriza ingreso del personal fiscal a oficina de Secretaría del Despacho de Presidencia”.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: TERCERA DOSIS de vacuna se aplicará a los 3 MESES de haber recibido la segunda