Fiscal de la Nación abre investigación a Richard Acuña por presunto conflicto de intereses con universidad
Fiscal de la Nación abre investigación a Richard Acuña por presunto conflicto de intereses con universidad

El Ministerio Público, a través de Twitter, informó que la fiscal de la Nación, , abrió investigación contra , al disponer 60 días de diligencias preliminares, básicamente, por presuntamente haber incurrido en conflicto de intereses al haber favorecido a una universidad de la que es accionista.

La iniciativa de la titular de la Fiscalía responde a la denuncia sobre la presunta intermediación del parlamentario Acuña (Alianza Para el Progreso) ante la  para favorecer a la Universidad Señor de Sipán, en una reunión realizada en abril del presente año.

No obstante, no es la única indagación preliminar que se le ha abierto al congresista. La Comisión de Ética en su sesión del lunes 6 de mayo, decidió abrir investigación contra Acuña Núñez, por presuntamente haber faltado al Código de Ética por el caso de la supuesta intermediación ante la Sunedu para favorecer a una universidad de la que es accionista y miembro del directorio.

Un reportaje de Panorama reveló que Richard Acuña, el 15 de abril del este año, habría realizado gestiones con altos dirigentes de la Sunedu para favorecer a la Universidad de Sipán. El legislador de APP es accionista, miembro del directorio y apoderado de dicha casa de estudios.