Fiscal de la Nación: Denuncian a Vilcatoma y Salaverry por coaccionarlo

Abogado Carlos Huerta Escate asegura que ambos legisladores buscan que el Congreso termine por destituir al fiscal de la Nación con la mayoría que tiene Fuerza Popular
Fiscal de la Nación: Denuncian a Vilcatoma y Salaverry por coaccionarlo

Aseguran que legisladores aprovechan indebidamente su para presionar, amenazar e intimidar al fiscal de la Nación.

15 de Noviembre del 2017 - 11:57 » Textos: Juan Hidalgo » Fotos: Andina

El abogado Carlos Huerta Escate denunció a los congresistas Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular, y Yeni Vilcatoma, no agrupados, por coaccionar al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a quien acusaron constitucionalmente por supuestas omisiones funcionales.

De acuerdo con la denuncia penal, el letrado sostiene que ambos congresistas incurrieron en "coacción, aprovechamiento indebido de cargo público, presión, amenaza, intimidación contra Pablo Sánchez Velarde".

Tras destacar que ambos entraron al Parlamento en las filas de Fuerza PopularHuerta Escate asegura que la bancada naranja busca utilizar la mayoría parlamentaria que posee para destituirlo.

Para reforzar esta posición, en su denuncia reproduce declaraciones de Salaverry, en las que este dice: "Espero que esta denuncia no sea solamente admitida, sea tramitada de acuerdo a ley, sino que finalmente el Pleno del Congreso pueda tomar la decisión de destituir e inhabilitar al actual fiscal de la Nación".

En el caso de Vilcatoma, refiera que la parlamentaria acusa a Pablo Sánchez de mentirle al país por aseverar que el Ministerio Público investiga a las empresas socias de Odebrecht cuando -por lo menos en lo formal- todavía no es así.

"El fiscal de la Nación y el fiscal Hamilton Castro le han mentido al país. No hay una disposición en la cual aperture una investigación preliminar contra Graña y Montero que es lo que tiene que existir para que se pueda acudir al juez e impedir que venda su patrimonio", consigna Huerta al citar a Vilcatoma.