Fiscal de la Nación informa avances en caso Odebrecht, Toledo y Nadine
Fiscal de la Nación informa avances en caso Odebrecht, Toledo y Nadine

El fiscal de la Nación, , junto a los fiscales encargados del caso Odebrecht, ofrecen una conferencia de prensa para informar los avances en las investigaciones por los presuntos pagos de la constructora brasileña a políticos peruanos, entre ellos los aportes al Partido Nacionalista, así como los casos relacionados a los supuestos sobornos que habría recibido el expresidente Alejandro Toledo, vinculados al caso .

Después de varios meses, el titular del Ministerio Público se presenta públicamente junto a , jefe de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones; Rafael Vela Barba, coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio; Jorge Chavez Cotrina, coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado; César Zanabria Chávez: coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción; y , a cargo del caso 'agendas'.

Asimismo, se encuentran presentes los fiscales Elmer Chirre. Marita Barreto y Sergio Jiménez Niño.

"Queremos que se sepa, de boca nuestra, los avances de nuestro trabajo", remarcó Pablo Sánchez.

Por su parte, Zanabria, relató que el equipo especial del caso Lava Jato tiene 17 investigaciones en curso, en cuyo marco se han dispuesto seis prisiones preventivas.

Vela Barba, a su turno, lamentó que el juez Abel Concha, del Décimo Sexto Juzgado Penal de Lima, no haya emitido un pedido para detener a  por el caso Ecoteva, pese a que ya pasaron varios meses desde que se ordenó su prisión preventiva.

En cuanto al caso que involucra a  y al expresidente , Juárez Atoche reveló que ha solicitado al Poder Judicial que cite a la madre de la ex primera dama, Antonia Alarcón, para que explique y dé detalles de su súbito viaje a los Estados Unidos.