Fiscal de la Nación no descarta detención de miembros del Movadef
Fiscal de la Nación no descarta detención de miembros del Movadef

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, no descartó hoy que se produzcan detenciones a los militantes del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), organización vinculada al grupo terrorista Sendero Luminoso.

Al respecto, Peláez dijo que la Fiscalía tiene varias investigaciones abiertas a los integrantes de este grupo que niega los crímenes de Sendero Luminoso y propugna la liberación de su cabecilla Abimael Guzmán.

En ese marco, anunció que en corto tiempo se conocerán las acciones que sobre este caso tomará el Ministerio Público.

Asimismo, exhortó a los rectores de las universidades para que en los claustros estudiantiles no se permitan a personajes vinculados al Movadef.

Según dijo, los miembros del Movadef "tienen como único propósito captar a otros jóvenes, exponiéndolos a ideologías nefastas".

Peláez Bardales declaró a la prensa desde Chiclayo, dónde mañana se realizará la Quinta Audiencia Pública Descentralizada en la que la población y organizaciones de la sociedad civil del distrito fiscal de Lambayeque darán a conocer sus aportes, demandas e incluso criticas a labor de los fiscales en la implementación del Nuevo Código Procesal Penal.