Fiscal de la Nación: "A muchos no les gustará" el rechazo a apelación de Ollanta Humala y Nadine Heredia
Fiscal de la Nación: "A muchos no les gustará" el rechazo a apelación de Ollanta Humala y Nadine Heredia

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez se pronunció hoy sobre el , quienes deberán permanecer 18 meses en prisión preventiva.

"A muchos no le gustará pero es decisión de la Sala, de los jueces", señaló el máximo representante del Ministerio Público y sostuvo que la figura de prisión preventiva "es un mal necesario" y se sustenta en el termino adecuado de un debido proceso penal.

La Sala Penal de Apelaciones Nacional consideró de forma unánime que no existen méritos para anular la decisión que el pasado 13 de julio llevó a prisión a la pareja para que no puedan entorpecer el proceso que se sigue en su contra por supuestamente haber cometido delitos de corrupción y lavado de activos.

Precisamente, los jueces indicaron que la decisión se mantuvo porque ambos son procesados por "un delito de lavado de activos agravado" y habrían actuado "dentro del contexto de una organización criminal que rebasa las fronteras nacionales", lo que podría facilitar su huida si quedan en libertad.

En relación al caso de Alejandro Toledo, Pablo Sánchez indicó que actualmente se encuentra en trámite la detención provisoria en el Departamento de Justicia en Estados Unidos para el exmandatario.

"Si uno compara con otros casos es el trámite que demora", precisó el Fiscal de la Nación sobre una supuesta demora en el caso de Alejandro Toledo, quien tiene una orden de prisión preventiva por 18 meses a la espera de ser ejecutada, dado que junto a su esposa Elianne Karp viven en Estados Unidos.

TAGS RELACIONADOS