​Fiscal de la Nación anuncia investigación para quienes hicieron reglaje a fiscales en Brasil (VIDEO)

Sobre la vacancia presidencial, Pablo Sánchez Velarde dijo que es un tema político y espera que se respete lo que dice la ley

20 de Marzo del 2018 - 15:55 » Textos: Marco Antonio Uriarte Chávez » Fotos: Yeni Cortegana Salazar

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, en declaraciones exclusiva a Correo, anunció que su despacho ha iniciado investigaciones a quienes habrían realizado seguimiento a los fiscales anticorrupción que viajaron a Brasil para interrogar al denunciado Jorge Barata.

“Van a ver qué ha sucedido en el fondo y si hay responsabilidad y quiénes han sido”, señaló.

Sobre los 18 meses de impedimento de salida del país de los fujimoristas Jaime YoshiyamaAugusto Bedoya y del expresidente de la CONFIEP Ricardo Briceño, afirmó que es una medida de aseguramiento impuesta por el juez para que los denunciados estén sujetos a la investigación fiscal y que servirá para que se hagan las diligencias necesarias para esclarecer los hechos.

Con relación a la vacancia presidencial a verse este jueves en el Congreso de la República, afirmó que es un tema estrictamente político del cual evita pronunciarse, pero espera que se respete lo que dice la ley.

"El mandatario es testigo de un hecho que se viene investigando", añadió.

Pidió que la ciudadanía confié en la Fiscalía ya que están trabajando con objetividad e imparcialidad.

"No existe persecución política y de ninguna naturaleza, y se investigará caiga quien caiga", aseguró.

Finalmente resaltó que confía en sus asesores a pesar de la denuncias periodísticas del último domingo.

Estas declaraciones las formuló el fiscal de la Nación luego de recibir la binza rondera de manos del alcalde provincial de Cajamarca, quien la distinguió con diploma de Honor al Mérito.

Lo más leído