Fiscal de la Nación se pronuncia sobre críticas a fiscales de ministro Urresti
Fiscal de la Nación se pronuncia sobre críticas a fiscales de ministro Urresti

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, aseguró que el ministro del Interior, Daniel Urresti, está trabajando a un ritmo más rápido del que requiere el Poder Judicial para tomar sus decisiones.

De esta manera, Ramos Heredia pidió calma al titular del Interior, quien se había quejado de una falta de apoyo de la Fiscalía a la operaciones de decomiso de autopartes en el mercado informal de San Jacinto.

"En este caso hay que tener la debida calma, el Ministerio Público y el Poder Judicial y otras instituciones somos aliados estratégicos en esta lucha que ya se inicio contra el crimen", dijo en entrevista con Agenda Política.

Ramos Heredia precisó que el ministro viene trabajando "con bastante tesón y esfuerzo" en la lucha contra la delincuencia y que Urresti siempre contará con el apoyo de la fiscalía.

AUMENTO DE FISCALES

El fiscal de la Nación informó que el Ministerio Público aumentará hasta en un 30 % el número de fiscales dedicados a la persecución de los delitos de crimen organizado, corrupción de funcionarios y lavado de activos.

"He tomado la decisión de aumentar el número de fiscales en lo que son las subsistemas de corrupción de funcionarios, crimen organizado y lavado de activos", afirmó.

Según dijo, este tipo de investigaciones pueden incluso abarcar a entre 40 y 50 personas implicadas, lo cual demanda un mayor despliegue de personal.