Domingo Pérez: "PPK se puede fugar del país, la fiscalía no se ensaña ni es inhumana" (VIDEO)
Domingo Pérez: "PPK se puede fugar del país, la fiscalía no se ensaña ni es inhumana" (VIDEO)

El fiscal del Equipo Especial aseguró en la audiencia de hoy que "no corresponde el arresto domiciliario" para el expresidente (PPK) y aseguró que "se puede fugar del país" y que no está probado que su enfermedad sea grave.

LEE TAMBIÉN:

"La medida de prisión preventiva es idónea, necesaria y proporcional por lo tanto la Fiscalía no se ensaña, no es inhumana, ni actúa políticamente", aseguró el fiscal esta mañana en la audiencia en la que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios evalúa la solicitud del Ministerio Público para que pueda variar el status de de arresto domiciliario por prisión preventivapor recibir la visita de sus amistades y allegados.

Como se sabe, en la víspera el presidente dijo no estar de acuerdo que el Ministerio Público solicitara que se revoque el arresto domiciliario por la prisión preventiva contra el expresidente

"Hay perturbación probatoria... Existe plena convicción que merece la prisión preventiva... no adolece de una enfermedad grave y eso está acreditada. Merece regresar a la situación anterior", sostuvo el fiscal al preguntarse por qué la sala a pesar de los fundamentos dictó anteriormente el arresto domiciliario.

Afirmó que esa declinación afectó los intereses del Ministerio Público y recordó que la Sala no tenía certeza si PPK adolecía de una enfermedad grave. Posteriormente, el fiscal Domingo Pérez se abocó a la prohibición de reuniones sociales y actividades políticas.