Fiscal Domingo Pérez reportó obstrucción de Luz Salgado en allanamiento a Fuerza Popular

"No se está metiendo con cualquiera", le dijo la congresista fujimorista al fiscal durante el allanamiento a locales de Fuerza Popular

11 de Diciembre del 2017 - 08:01 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Cuarto Poder

El fiscal titular de lavado de activos José Domingo Pérez dejó constancia en el acta de allanamiento a los locales de Fuerza Popular que la congresista fujimorista Luz Salgado interfirió con la diligencia autorizada por el juez Concepción Carhuancho.

Imágenes reveladas por el programa Cuarto Poder muestran cómo la expresidenta del Congreso ingresa al local partidario y reclama que la labor del fiscal es un "atropello".

Tras ello, el fiscal le explica que tiene una autorización judicial para realizar el allanamiento. "Correcto, pero dígame usted, ¿no podían esperar a que nosotros nos enteremos? ¿Por qué esta forma tan abusiva?", replica Saldado. 

Ya en otro ambiente, Domingo Pérez continúa explicando a la parlamentaria que su presencia en el lugar es legal. Pero una afirmación de la congresista hace que pida la presencia del efectivo a cargo del acta de allanamiento para poder registrar lo dicho por Salgado:

- Señora congresista, debe entender que esta es una ejecución de una diligencia y ...

- Sí, pero es un partido político, mi estimado, no se está metiendo usted con cualquiera. Entonces, tiene que tener la información.

- El acta, por favor, el acta, 9:49, la señora congresista me ha señalado... por favor, si me graba usted, me ha señalado que no sé con quién me meto, 9:49.

- Por favor, que venga el suboficial, que venga el oficial que está redactando el acta, por favor

Bartra grabó a efectivos 

En la misma diligencia, la congresista fujimorista Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, llegó hasta el local de Surco para presenciar el allanamiento. Las imágenes difundidas por Cuarto Poder la muestran grabando a los efectivos policiales que participaban de la diligencia.

Como se conoce, parlamentarios de diversas bancadas exigieron que Bartra renuncia al cargo por estar presente en el lugar, lo que demostraría su parcialidad en las investigaciones de este grupo de trabajo. Incluso Nuevo Perú presentó un pedido formal al respecto.

En tanto, el reporte del dominical también muestra a la congresista Alejandra Aramayo cuestionar que se incauten documento no contables. 

"Si no hay información contable, no hay necesidad de que se lleven las cosas", dice, lo que es interpretado por el fiscal Domingo Pérez como una oposición al allanamiento. Entonces Aramayo responde: "No me estoy oponiendo, estoy conversando con el abogado".

El Bocón en Vivo

Lo más leído