Fiscal halla disco duro en vehículo instalado frente a la casa de Alan García

Peritos del Ministerio Público analizarán y extraerán la información del dispositivo hasta el lunes 14
Fiscal halla disco duro en vehículo instalado frente a la casa de Alan García

Fiscal halla disco duro en vehículo instalado frente a la casa de Alan García

11 de Enero del 2019 - 07:51 » Textos: Janet Leiva D. (jleiva@grupoepensa.pe) » Fotos: César Grados

Las diligencias por el presunto “chuponeo” que se habría realizado en contra del expresidente Alan García continúan. Ayer, peritos del Ministerio Público (MP) hallaron un disco duro y diversos dispositivos dentro del vehículo.

El fiscal adjunto Juan Silva estuvo verificando el deslacrado del vehículo de placa EPC-280, perteneciente al Ministerio del Interior, realizado en las instalaciones de la Gerencia de Peritaje del MP en Breña.

El magistrado, por orden de la titular de la Primera Fiscalía de Miraflores, Janet Bernal, dispuso que se levante el acta de la diligencia. Se halló un dispositivo denominado TV Network que cuenta con un disco duro, y una caja de módem que tenía seis tarjetas SIM por sus siglas en inglés (Módulo de Identificación de Abonado), usada en teléfonos móviles y módems.

EXTRAERÁN INFORMACIÓN

A esta conclusión llegaron los peritos de la Fiscalía, Lizbardo Orellano y Julio Soto. En tanto, según fuentes fiscales, el magistrado adjunto tomó la decisión de que se suspenda la diligencia para el próximo lunes 14, con la finalidad de extraer la información de dicho dispositivo.

“En atención a lo informado por los citados peritos y a lo requerido por el abogado de las partes investigadas, en este acto se procede a suspender la diligencia (...), deslacrado de vehículo, peritaje de operatividad del mismo, así como de los equipos y accesorios que se encuentren en su interior, y de extracción de información con fines de peritaje del disco duro del dispositivo TV Network y de las tarjetas SIM que se encuentran dentro de un módem al interior del vehículo”, dice el acta.

HECHOS

El 5 de diciembre de 2018, en los exteriores de la casa de Alan García, ubicada en Miraflores, algunos simpatizantes apristas divisaron una camioneta sospechosa.

Ante esta situación, alertaron a efectivos policiales de que esa unidad móvil, perteneciente al Mininter, también había sido vista en la residencia del embajador de Uruguay.

En horas de la noche, hubo una gresca por detener al vehículo. Los efectivos que estaban en el carro indicaron ser de la Dirección de Inteligencia. Ellos señalaron que como días atrás había sucedido una agresión contra el excongresista aprista Luis Alva Castro, debían velar por la seguridad de los ciudadanos.

Al día siguiente, 6 de diciembre de ese año, la fiscal Bernal abrió investigación contra los que resulten responsables del presunto delito de interceptación telefónica.

En tanto, hace unos días, la magistrada amplió la denuncia contra el comandante general de la Policía, José Luis Lavalle, y otros altos oficiales de la PNP, así como aquellos que estuvieron en la unidad móvil.

Lo más leído