Fiscal José Domingo Pérez citaría a 8 congresistas fujimoristas mencionados por testigo protegido
Fiscal José Domingo Pérez citaría a 8 congresistas fujimoristas mencionados por testigo protegido

Ocho congresistas de Fuerza Popular desfilarían por el despacho del fiscal  para recavar sus versiones sobre una información dada por un testigo protegido el 14 de octubre pasado, sobre el supuesto lavado de activos que se le imputa al  y a un grupo cercano a ella presuntamente efectuado en la campaña fujimorista de 2011.  

De acuerdo al semanario Hildebrandt en sus trece, el testigo protegido sostuvo que no solo el congresista estuvo involucrado en el tema de los aportes fantasma. Por ello, en las próximas semanas, el despacho del fiscal Pérez citará aquellos parlamentarios fujimoristas con el propósito de obtener información que refuerce la versión de Reátegui. 

Otro de los pasos siguientes que estaría preparando el fiscal Pérez, de acuerdo a Hildebrandt en sus trece, sería conseguir un nuevo colaborador eficaz, esta vez alguien del núcleo duro de Keiko Fujimori.

Citarán a Mercedes Aráoz 

El semanario citado, por otro lado, también informó que, entre los planes futuros del despacho del fiscal Pérez, está una citación a la congresista oficialista 

La citación se debería a que la parlamentaria señaló que durante su periodo como premier del expresidente Kuczynski, sostuvo unos encuentros con  —señalado como asesor en las sombras de Keiko Fujimori—, para hacer coordinaciones con ella. 

El objetivo del fiscal Pérez con la declaración de Aráoz sería demostrar que Silva Checa pertenecía también al círculo de la hija de Alberto Fujimori.