Fiscal José Domingo Pérez confirma que Gonzalo Monteverde está como no habido
Fiscal José Domingo Pérez confirma que Gonzalo Monteverde está como no habido

El fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, confirmó que el empresario peruano  está como no habido, tras el allanamiento de su vivienda en Santiago de Surco.

En diálogo con la prensa, Pérez indicó que el empresario quien fue sindicado como el operador de la Caja 2 de Odebrecht, con la que se pagaron las coimas durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, aún no registra salida del Perú.

"Todavía no se registra alguna salida por algún puesto fronterizo o de Migraciones de las personas que tienen esta orden de detención", sostuvo el fiscal quien lideró el allanamiento.

José Domingo Pérez manifestó que Gonzalo Monteverde tiene una orden de detención preliminar de 10 días por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria. Además, refirió que la medida incluye  a María Isabel Carmona Bernasconi, Jorge Wilfredo Salinas Coaguila, Carlos Javier Ángeles Figueroa y Marcionila Cardoso Pardo. Estas dos últimas personas habrían sido ubicadas.

"Estamos a la espera y a la expectativa de que la Policía Nacional pueda lograr la detención de las otras personas y que tenga conocimiento la autoridad migratoria de que estas personas tiene una orden de detención con el objeto de que no pueda haber una situación que frustre la decisión judicial", agregó.

Luego, Pérez sostuvo que una vez cumplidos los 10 días de detención preliminar, los investigados serán puestos a disposición de un juez de investigación preparatoria.

Foto: Alberto Valderrama