​Fiscal José Domingo Pérez interroga a ex juez César Hinostroza por caso Cócteles

Suspendido juez rinde testimonio en la investigación a ​Keiko Fujimori y ​Fuerza Popular sobre fondos de la campaña electoral 2011
​Fiscal José Domingo Pérez interroga a ex juez César Hinostroza por caso Cócteles

​Fiscal José Domingo Pérez interroga a ex juez César Hinostroza por caso Cócteles

26 de Julio del 2018 - 15:53 » Textos: Damián Retamozo » Fotos: Joel Alonzo

El juez suspendido César Hinostroza Pariachi se encuentra desde las 2.20 de esta tarde en el despacho del fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, donde rinde su testimonio en el marco de la investigación a Keiko FujimoriFuerza Popular en torno a los fondos de la campaña electoral 2011, conocido como el caso Cócteles.

La citación a Hinostroza estaba programa a partir de las 3 de la tarde de hoy pero el cuestionado juez supremo decidió concurrir con bastante anticipación, al parecer para eludir a los reporteros.

El magistrado y personaje principal de los “CNM audios” ingresó más temprano a las oficinas de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos ubicada en el Jr. Miró Quesada 260, en el Cercado de Lima.

El ex integrante de la Corte Suprema arribó a las 2.15 acompañado de un asesor legal. Ingresó de inmediato rumbo al sexto piso del edificio Wiese donde despacha José Domingo Pérez. 

El fiscal decidió conocer su testimonio luego de ser propalado un “CNM audio” en el que el empresario Antonio Camayo, a quien se atribuye aportes financieros a la campaña 2011 de Fuerza Popular, dialoga sobre diversos intercambios de favores y mencionan a una “señora K”, entre otros temas. 

Esta mañana, Hinostroza protagoniza otro audio que hace referencia a que un “Fujimori” desea una reunión.

Lo más leído