Fiscal José Domingo Pérez interrogará a Alan García el 15 de noviembre
Fiscal José Domingo Pérez interrogará a Alan García el 15 de noviembre

Después de lograr que el juez dictara prisión preventiva contra , el fiscal , quien integra el Equipo Especial del caso “Lava Jato”, dirigirá su atención a otras carpetas que están pendientes en su despacho.

Una de ellas es el caso de los presuntos actos de corrupción en la adjudicación de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, concedida al consorcio integrado por Odebrecht durante el segundo gobierno aprista.

El representante del Ministerio Público recogerá la declaración del expresidente  el 15 de noviembre a las 10 a.m., al ser investigado por el presunto delito de tráfico de influencias.

“Hemos pedido al fiscal realizar otros actos de investigación con miras a descartar la responsabilidad de Alan García”, manifestó Reyna.

Por este caso, la Fiscalía investiga la presunta influencia que habría ejercido el entonces jefe de Estado para facilitar que el Consorcio Tren Eléctrico, conformado por las empresas Odebrecht y Graña y Montero, ganara las licitaciones para dicha obra pública.

También son investigados el exministro Enrique Cornejo y Oswaldo Plasencia, extitular de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima.

OTRO CASO

Pero el despacho del fiscal Pérez también tiene en sus manos la investigación por los presuntos aportes de la empresa brasileña a la campaña presidencial del APRA en el 2006.

El fiscal Pérez abrió este caso en junio pasado, a partir de las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien manifestó haber entregado la suma de $200 mil a través del exministro Luis Alva Castro.

DENUNCIA

De otro lado, el abogado del expresidente García reveló que presentará una demanda por difamación contra el congresista Richard Arce, de la bancada de Nuevo Perú.

Arce había afirmado que la comisión “Lava Jato”, presidida por la legisladora fujimorista Rosa Bartra, fue utilizada para blindar a Keiko Fujimori y Alan García.

“Es una declaración absolutamente irresponsable y temeraria, sobre la cual tendrá que responder personalmente y civilmente el señor Arce”, dijo.