​Fiscal José Domingo Pérez sube a 67% de aprobación, según encuesta
​Fiscal José Domingo Pérez sube a 67% de aprobación, según encuesta

La aprobación del fiscal  subió a 67% en el mes de noviembre, según una última  realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), presentada este domingo 25 de noviembre.

Domingo Pérez aumentó 18 puntos a diferencia del mes de octubre que solo registró un 49% de aprobación. Este estudio de opinión fue consultado a la ciudadanía por el proceso a cargo que lleva sobre la lideresa de Fuerza Popular, 

(Fuente Instituto de Estudios Peruanos) 

Del 100% de encuestados en la región sur, el 75% se encuentra de acuerdo al desempeño que viene realizando el mencionado fiscal en relación al 'Caso Cócteles', siendo la zona del país que más lo apoya.

Asimismo, la encuesta de IEP señala que el 59% considera que la investigación a Domingo Pérez por supuesta apología al terrorismo es solo una medida de presión política en su contra.

(Fuente Instituto de Estudios Peruanos) 

Cabe resaltar que Domingo Pérez es el actual fiscal a cargo por el 'Caso Cócteles', proceso de investigación donde se le acusa a Keiko Fujimori e integrantes de Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular),  por presuntamente haber recibido dinero de la empresa brasileña Odebrecht.

El fiscal también lidera la investigación que se le sigue al expresidente Alan García, hoy refugiado en la embajada de Uruguay a la espera de que se le apruebe asilo político que solicitó.