Fiscal Domingo Pérez sobre liberación de Keiko Fujimori: "Indigna, es lamentable" (VIDEO)
Fiscal Domingo Pérez sobre liberación de Keiko Fujimori: "Indigna, es lamentable" (VIDEO)

El fiscal  se pronunció luego de conocer que el  declaró fundado el hábeas corpus presentado a favor de la lideresa de Fuerza Popular, con lo cual se dispuso su libertad.

"Indigna, es lamentable y se va a esperar la resolución para conocer los fundamentos escritos. Es lo único que le puedo indicar", dijo a Latina el fiscal integrante del Equipo Especial del Caso Lava Jato.

Como se recuerda, el pleno del TC acordó, por mayoría, declarar fundado el recurso de hábeas corpus que se presentó a favor de Keiko Fujimori y, en consecuencia, anuló la prisión preventiva que se dictó contra la lideresa de .

Por cuatro votos a tres, la decisión se adoptó en la mañana de este lunes durante una sesión de pleno que recibió un proyecto de resolución depurada presentada por el magistrado Carlos Ramos.

El documento final se presentó con algunas modificaciones al texto original sobre el mencionado recurso que presentó el presidente del Tribunal Constitucional y ponente del caso, Ernesto Blume.

No obstante, el extremo que proponía notificar a la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) para que se sancione al juez Richard Concepción Carhuancho, fue rechazada por mayoría.

Votaron a favor de la libertad de Keiko Fujimori los magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos. En contra lo hicieron Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Marianella Ledesma.

Asimismo, votaron en contra de la sanción al juez Richard Concepción Carchuancho los magistrados Miranda, Ramos, Ledesma y Espinosa-Saldaña. A favor, solo los magistrados Blume, Sardón y Ferrero.