Fiscal Juárez Atoche: "Humberto Abanto se encuentra en la lista de los investigados"
Fiscal Juárez Atoche: "Humberto Abanto se encuentra en la lista de los investigados"

El fiscal que investiga el caso , Germán Juárez Atoche, quien hoy dirigió el allanamiento a 14 inmuebles de árbitros y un exfuncionario público investigados por presuntamente haber emitido laudos que favorecieron a la constructora brasileña, indicó que Humberto Abanto -abogado de Jaime Yoshiyama- se encuentra en la lista de los investigados.

La medida de allanamiento también fue solicitada para los inmuebles de Abanto; sin embargo, este caso específico no fue admitido por el juez Manuel Chuyo.

Como se sabe, Humberto Abanto, quien ejerce la defensa del ex secretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama, investigado por el presunto delito de lavado de activos; es uno de los árbitros investigados. 

"Humberto Abanto está en la lista de los investigados...Hubo una concertación entre árbitros y Odebrecht. Según el colaborador, los árbitros también recibían dinero", dijo a la prensa el fiscal Germán Juárez Atoche.

Según la hipótesis del Ministerio Público, los árbitros se ponían de acuerdo con la finalidad de laudar a favor de la empresa Odebrecht y que los procuradores que estaban a cargo de hacer la defensa del Estado realizaban una defensa deficiente, lo cual era acordado con los otros árbitros y Odebrecht, pues se recibía sobornos de la empresa.