Suspenden interrogatorio a exjefe de la Caja 2 de Odebrecht en Brasil
Suspenden interrogatorio a exjefe de la Caja 2 de Odebrecht en Brasil

Fuentes del Ministerio Público confirmaron al diario Correo que el interrogatorio al exjefe de la Oficina de Operaciones Estructuradas de —la 'Caja 2'—, Hilberto Mascarenhas Alves Da Silva, fue suspendido. 

La diligencia que encabezaba el fiscal Germán Juárez Atoche, fue postergada porque el exejecutivo de la constructora brasileña pidió una reprogramación del interrogatorio de manera tardía.

"Da Silva había pedido una postergación que fue rechazada. No daba tiempo para viajar incluso a los abogados defensores", señalaron fuentes de la Fiscalía a Correo.

Mascarenhas da Silva iba a ser interrogado este martes por el fiscal Juárez Atoche como parte de la investigación que se le sigue al expresidente Ollanta Humala y a su esposa, Nadine Heredia, por los presuntos aportes irregulares de Odebrecht a la campaña presidencial nacionalista.

La diligencia estaba programada para efectuarse en la ciudad brasileña de Bahía. En ella, el fiscal Juárez Atoche proyectaba preguntarle al exejecutivo de Odebrecht sobre la anotación "Proyecto OH" que fue hallada en la agenda del celular de 

Trascendió que el fiscal Germán Juárez no llegó a viajar a Brasil para interrogar a Alves da Silva.

TAGS RELACIONADOS