Fiscal Juárez: Nogueira "ha dado algunas declaraciones" sobre arbitrajes que favorecieron a Odebrecht

Magistrado aseguró también que no se han programado diligencias por el caso del expresidente Humala "porque ya esa investigación ya concluyó

19 de Febrero del 2019 - 12:56 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Piero Vargas

El fiscal del Equipo Especial del Ministerio Público para el Caso Lava Jato, Germán Juárez Atoche, señaló este martes a la salida de la sede de la Procuraduría en Curitiba, Brasil, que de entre las declaraciones del exsecretario de la junta de accionistas de Conirsa, Sergio Nogueira Panicali, "puede haber información que sea importante para el caso de [los] arbitrajes" que beneficiaron a Odebrecht

"La declaración ha sido valiosa porque ha ayudado a esclarecer varios temas y sobre todo para el caso que llevo a cargo, que es de los arbitrajes, ha dado algunas declaraciones", señaló el magistrado desde Brasil. 

Juárez manifestó que la diligencia estuvo dirigida sobre casos que trata el despacho del fiscal José Domingo Pérez, por lo que no pudo ahondar en detalles. Sin embargo, precisó que a la fecha "no existe ninguna diligencia con relación al señor Ollanta Humala Tasso porque ya esa investigación ya concluyó".

"El día de ayer solamente se llevó una declaración de un personaje que había sido solicitado por la defensa de Ollanta Humala", comentó el fiscal en alusión a lo que indicó el abogado Wilfredo Pedraza. 

Sobre el caso de la Interoceánica, el fiscal Juárez señaló que entre las declaraciones de Nogueira "han habido cosas esclarecedoras que no se conocían y que para los fiscales que están llevando ese caso, van a servir mucho. Y creo que se van a complementar con las diligencias que se van a llevar". 

Lo más leído