Fiscal Juárez ya tiene en sus manos traducción del testimonio de Barata en Brasil
Fiscal Juárez ya tiene en sus manos traducción del testimonio de Barata en Brasil

El fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez, anunció ayer que ya tiene en su poder la traducción del testimonio ofrecido por , exrepresentante de la empresa , en un interrogatorio realizado en Brasil.

Fuentes de la Fiscalía indicaron a Correo que con dicha transcripción la investigación ha ingresado a la fase de culminación de las pesquisas contra.

Ambos son investigados por los supuestos aportes que habrían recibido de las empresas OAS y Odebrecht para su campaña en 2006 y 2011.

Los voceros agregaron que con la declaración que ofreció Barata en Sao Paulo (Brasil) en febrero pasado, y con la de los funcionarios Luiz Mameri y Jorge Miglaccio, que serán interrogados el próximo 25 y 26 de abril, se estaría concluyendo la investigación.

Luego de estos pasos y del análisis de los peritajes, el fiscal Juárez tendrá 30 días para emitir su acusación contra el expresidente Humala y su esposa Nadine Heredia.

“Solo faltaba la traducción de (Jorge) Barata y las declaraciones de estos últimos testigos (Mameri y Miglaccio). Con ello se concluirían las investigaciones”, indicaron fuentes.

INCLUSIÓN 

El fiscal Juárez solicitó ayer al juez de Investigación Preparatoria, Richard Concepción, que se incluya como persona jurídica al Partido Nacionalista y a la empresa Todo Graph en el caso.

“El Partido Nacionalista debe ser incluido, porque fue utilizado como un instrumento para canalizar dinero ilícito y financiar su campaña presidencial en el año 2011 y 2006”, dijo Juárez al juez.

El magistrado indicó que en la campaña de Humala en el 2011 se recibió dinero ilícito de las empresas OAS y Odebrecht para financiar la campaña de 2011 y darle una apariencia de legalidad.

Por su parte, el abogado del Partido Nacionalista, Julio Espinoza, señaló que la incorporación de dicha agrupación política no se puede ejecutar.

“¿Qué acto de defensa podría hacer la persona jurídica para defenderse de una imputación?”, se preguntó.

El juez Concepción decidirá en los próximos días si incluye o no en el proceso al Partido Nacionalista y a la empresa Todo Graph.