Fiscal Milagros Mora pide descargo a juez Carhuancho por denuncia en su contra

Juez fue denunciado por abuso de autoridad y le dieron plazo de 5 días para responder.
Fiscal Milagros Mora pide descargo a juez Carhuancho por denuncia en su contra

Fiscal Milagros Mora pide descargo a juez Carhuancho por denuncia en su contra

07 de Diciembre del 2018 - 19:50 » Textos: Glademir Anaya

Fiscal Anticorrupción Milagros Mora solicitó sus descargo al juez Richard Concepción Carhuancho, ante denuncia por abuso de autoridad de parte del encarcelado Rodolfo Orellana, con la finalidad de esclarecer los hechos en su contra. 

De acuerdo a la investigación contra el magistrado, la audiencia de variación de comparecencia simple por prisión preventiva contra Orellana,  que se dio a través de videoconferencia, y que fue convocada por el juez Carhuancho el 01 de octubre, fue notificada al día siguiente al abogado.

"Al momento al que fue trasladado a la oficina de videoconferencia del penal de Challapalca, no tenía conocimiento de dicha citación a audiencia, poniendo de conocimiento a su abogado defensor, así como al juez denunciado,solicitando que dicha audiencia se reprograme (...) el juez denunciado resolvió seguir con la audiencia", se indica entre los argumentos contra Carhuancho.

Por ello, se solicitó al juez que dé sus descargo dentro del plazo de 5 días hábiles, así como precisar su domicilio procesal físico, a "efectos de notificársele a dicha dirección los pronunciamientos posteriores", se precisa.

 Cabe destacar que la fiscal Marita Barreto lleva el citado caso que ha tenido 36 meses de investigación y, de acuerdos fuentes fiscales, no ha logrado mucho en este caso. Es más, se conoce que es muy allegada al fiscal supremo Pablo Sánchez, quien la puso en el cargo cuando fue titular del Ministerio Público. No llegó a su cargo por concurso o mérito.

Lo más leído