Fiscal Pedro Chávarry aceptó ir a reunión que arregló César Hinostroza con Antonio Camayo
Fiscal Pedro Chávarry aceptó ir a reunión que arregló César Hinostroza con Antonio Camayo

Tras la difusión de un audio que revelaba que el suspendido juez supremo realizó gestiones con el empresario Antonio Camayo para mejorar la imagen del actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, este último negó que haya realizado la solicitud y lamentó que Hinostroza se tome atribuciones que no tiene; sin embargo, un nuevo audio difundido ayer en Canal N confirmaría que  sí estaba al tanto de la promoción para respaldarlo.

Previos

El primer audio, de fecha 17 de mayo, revela una conversación entre César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo, a quien el suspendido juez se refiere como “Toñito”. Allí, Hinostroza le pide al empresario organizar una reunión con los medios de comunicación, a pedido del “futuro” fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien por esa fecha aún no era elegido.

Enterado de la difusión de la grabación, el fiscal Chávarry se pronunció y negó -por segunda vez- una relación de amistad con Hinostroza.

“Estoy sorprendido nuevamente por este audio. En primer lugar, en el audio yo no participo. Yo ya he dicho que la única relación que tengo con el señor Hinostroza es por la actividad que hemos desarrollado en la Academia de la Magistratura. Yo como presidente y él como vicepresidente”, respondió en la mañana.

Por la tarde, tras revelarse la segunda grabación en Canal N, el fiscal de la Nación aseguró en RPP que “no se dio” la reunión con los periodistas.

“No se dio (la reunión); no sé quién es el amigo en común”, replicó Chávarry. “Yo digo ¿ahora cualquier persona que ha conversado con el señor César Hinostroza es sospechoso’”, cuestionó tras afirmar que dijo que sí iría a la cita “por pasear” a Hinostroza.

Tercer audio

Sin embargo, nuevamente, una tercera grabación lo deja mal parado. En este diálogo -ocurrido el lunes 28 de mayo de 2018-, se escucha al exjuez César Hinostroza llamando al fiscal supremo Pedro Chávarry, hoy fiscal de la Nación. En sustancia, queda claro en el diálogo que Chávarry acepta reunirse al día siguiente, martes 29 de mayo, con una tercera persona vinculada a un medio de comunicación.

Hinostroza le dice a Chávarry que ha arreglado una reunión en la casa de un amigo que vive cerca del Ministerio del Interior (San Isidro). Finalmente, Chávarry acepta ir a un almuerzo con dicho amigo y el propio Hinostroza, a las 2 p.m.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se pronunció sobre este nuevo audio: “No se dio el almuerzo”, dijo.

Asegura no recordar que hubiera aceptado ir a dicha reunión. También afirma que no conoce al empresario Antonio Camayo. “Pero no se dio (la reunión); no fui a esa reunión”, insistió.