Fiscal Pérez advierte que recusación del juez Concepción podría liberar a Keiko Fujimori (VIDEO)

Preocupado. Así está el fiscal luego de que Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones declarara fundada la recusación contra el juez , presentada por la defensa de .

En charla con Canal N, el investigador aseguró que esta coyuntura podría ser favorecer a Keiko Fujimori al punto de que podría dejar la cárcel gracias a una medida de comparecencia.

"De quedar firme esta decisión, sin ningún cuestionamiento, el día de mañana, ante un nuevo juez distinto a Richard Concepción Carhuancho, la defensa de Keiko Fujimori podría plantear su cesación de prisión preventiva y ser liberada", expresó.

"En el desarrollo de la investigación había un documento que daba cuenta que buscaban otro juez distinto al juez Concepción", recordó el fiscal Pérez en alusión a ciertos documentos que encontró en la vivienda de Vicente Silva Checa.

"Tenemos que estar vigilantes"

En la misma entrevista, el representante del Ministerio Público indicó que los jueces que tomaron la decisión de apartar al magistrado Richard Concepción Carhuancho del Caso Keiko Fujimori no advirtieron que la defensa de Jaime Yoshiyama no adjuntó el recorte periodístico que señalaron como prueba de una supuesta imparcialidad del citado juez.

"Se ha afectado el debido proceso en la tramitación de esta recusación, no hay elementos probatorios (…) Nos causa sorpresa y admiración, debemos estar vigilantes", alertó el fiscal miembro del Equipo Especial del Caso Lava Jato.

Finalmente, dijo que aquellos jueces o magistrados que están siendo sindicados con algún tipo de relación con algunos de los grupos investigados tienen que ser separados de las cortes u órganos jurisdiccionales.