Fiscal Pérez denuncia presiones a testigos del caso contra Keiko Fujimori
Fiscal Pérez denuncia presiones a testigos del caso contra Keiko Fujimori

El fiscal , a cargo de investigar a la lideresa de Fuerza Popular, denunció que los testigos del caso estarían recibiendo presiones para que cambien las versiones que dieron sobre los presuntos aportes ilícitos que contribuyeron a la campaña presidencial de la hija de Alberto Fujimori en el 2011.

Los testigos que vendrían siendo presionados serían Erick Giovanny Matto Monge y Daniel Mellado Corrales, cuyas declaraciones son importantes para la investigación, según consideró el fiscal Pérez.

La denuncia del fiscal fue hecha ante el juez Concepción Carhuancho durante la audiencia de ayer mientras expuso sus alegatos para requerir la prisión preventiva contra Ana Herz, sindicada como asesora de Keiko Fujimori. 

Según el fiscal, miembros de la presunta organización criminal que lideraría Fujimori Higuchi estarían intentando acercarse a Erick Giovanny Matto Monge para "distorsionar sus declaraciones", como habría ocurrido ya con Daniel Mellado Corrales, quien cambió su versión y cuestionó los pedidos de la Fiscalía. 

“El Ministerio Público está denunciando como peligro de obstaculización [...] que a través de actos indebidos se pretenda torcer su voluntad de declarar de acuerdo a la verdad”, fue la advertencia que hizo el fiscal Pérez al juez Concepción Carhuancho.