Imagen
Imagen

El fiscal  estuvo hasta el último 5 de noviembre a cargo del . Sin embargo, hasta el momento no ha entregado la documentación completa sobre el citado caso. Esta situación ha impedido que la fiscal anticorrupción Zoila Suenos, hoy a cargo de la investigación, inicie las primeras diligencias que habrían quedado pendientes, según aseguran nuestras fuentes.

DUDAS

Hace unas semanas, la fiscal coordinadora nacional anticorrupción, Lourdes Téllez, dispuso que Pérez deje el caso Chinchero.

La fiscal superior detalló que los cuestionamientos que pesaban contra del fiscal del Equipo Especial podrían afectar la investigación.

A Pérez se le cuestiona por no haber tomado acciones contra la exministra de Economía y Finanzas (MEF) Claudia Cooper, en cuya gestión se suscribió la adenda para la construcción del aeropuerto cusqueño.

Asimismo, que su esposa Vanessa Medina haya sido nombrada directora de Perú Compras, una oficina adscrita al MEF, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Correo logró conversar con la fiscal a cargo, Zoila Sueros, quien nos señaló que Pérez solo ha remitido la parte principal de la carpeta, pero sin contener los anexos.

“Entiendo que (Pérez) ha puesto a una persona para que folee los documentos. (...) Imagínese usted, para hacer el trabajo tiene que tener todos los papeles, ¿no?”, sostuvo.

En tanto, se conoció que se elevó en consulta a la Primera Fiscalía Superior Anticorrupción para que defina si el caso Chinchero se queda en el despacho de la fiscal Suenos o es derivado a la Primera Fiscalía Anticorrupción donde se iniciaron las pesquisas.

Este diario intentó comunicarse con Pérez, pero no obtuvo respuesta.