GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato,  evalúa pedir al Poder Judicial la disolución del partido Fuerza Popular debido a la acusación por la investigación del caso cocteles.

En declaraciones a RPP, advirtió el juez tendrá que incorporar al partido de Keiko Fujimori como persona jurídica en la pesquisa. Pérez ya presentó el recurso la semana pasada, y recordó que el fiscal Germán Juárez solicitó incorporar al Partido Nacionalista, para luego plantear su disolución por presuntamente recibir dinero ilegal de Odebrecht.

“Hay una misma modalidad de activos que han sido captados y que han sido convertidos, precisamente, en aportes de campaña. Han sido utilizada una estructura organizacional”, confirmó.

Añadió que el caso del Partido Nacionalista “no debería sorprender” que sea una hoja de ruta para la investigación contra Fuerza Popular, y que de acuerdo a ley sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas, podría solicitar la disolución de la organización, así como su cancelación, cuando presente su acusación al juez.