Fiscal pide que José León declare por segunda vez
Fiscal pide que José León declare por segunda vez

El congresista de Perú Posible José León deberá ampliar sus declaraciones en el marco de la investigación fiscal que se sigue a una organización de narcotraficantes capturados en Huanchaco (Trujillo).

Y es que el fiscal supraprovincial contra el Crimen Organizado, Manuel Castro, lo considera necesario debido a que aún existen puntos por esclarecer. Solo resta definir la fecha de la diligencia.

Cabe señalar que el congresista, quien es acusado de tener vínculos con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, rindió su primera manifestación en setiembre último.

LO PENSÓ

Durante todo momento, León ha parecido reacio a acudir a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado para hablar sobre sus nexos con el mexicano Rodrigo Torres.

Al respecto, su homólogo en Perú Posible y vicepresidente de la Comisión de Ética del Congreso, Daniel Mora Zevallos, indicó que estarán atentos a las declaraciones de León Rivera, quien fue Ministro de Agricultura, durante el gobierno de Alejandro Toledo, desde octubre de 2003 hasta junio del 2004, para tomar una decisión en el partido sobre su caso.

Más al respecto: